Espacio de quietud

Crea tu espacio para meditar, lo impregnas de tu presencia, de tu energía, al tiempo que te ayuda a lograr tu objetivo y además lo disfrutas todos los días. Las dimensiones del lugar pueden variar, desde algo muy pequeño, hasta una habitación completa.

 

Aquí te sugerimos elementos y detalles que te cautivarán.

 
 

Velas para meditar

Elige una vela, existen una gran variedad de tamaños, aromas, texturas y formas. Algunas aromas muy populares son: canela, limón, lavanda y vainilla, cuando se encienden propagan con facilidad el aroma en el ambiente debido a los aceites esenciales con que están hechas creand una atmosfera de paz y tranquilidad.

 

Si lo prefieres también puedes utilizar una vela sin aroma, un cirio o una de parafina o de soya que sea de tu agrado. 

 

El objetivo es que durante tu práctica meditativa apagues las luces y utilices únicamente la vela, a fin de crear una atmosfera de quietud. 

 

Meditar u orar con la luz de una vela es una práctica milenaria, que indica la luz del fuego como uno de los elementales más poderosos. Y representa también la llama interior, tu luz, el fuego interno.

 

El fuego es algo que no hay que tomar a la ligera, una simple chispa puede ocasionar un daño irreparable, núnca dejes una vela encendida si no estás en el espacio para vigilarla. Jamás subsestimes el poder de una llama, ten la paciencia y la precausión para estar al pendiente, sino es mejor apagarla y mantener en tu mente esa luz encendida.

 

Las velas se emplean en todo tipo de ceremonias, y en la meditación también evocas la luz creadora del Universo, equilibrando y entrando en contacto con la luz de tu corazón.

 

Incieso

usa incienso para meditar
Elige las notas de incienso que más te agraden

En todos los templos, a lo largo de milenios, los sacerdotes y maestros supieron utilizar el incienso para sahumar los espacios.

 

Es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos.

 

El ébano, la nota herbal y oscura. La suavidad, tenacidad y sensación de serenidad del sándalo, su nota boscosa; la base de todos los perfumes. La vainilla, nota golosa y cálida, ligera y aterciopelada. El toque totalmente animal, sensual, tenaz del almizcle y el ámbar gris, éste último también funciona para armonizar y limpiar los espacios.

 

Cuando los granos entran en contacto con el fuego se derriten, exhalando así su exquisito aroma.

 

 

Zafu cojín para meditar

     Zafu
Zafu

Este zafu, es un estilo tradicional de cojín de meditación, redondo con bordes plegados. Relleno de semillas de alforfón, que se moldea a la forma de su cuerpo, sin embargo, son resistentes. La funda de algodón con cierre permite añadir o quitar el llenado para personalizar tu cojín. Tiene una cómoda asa para cargarlo.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS:

Forma redonda tradicional

Cómodo 100% del casco del alforfón orgánico llenado

cremallera cubierta

Telas de primera calidad y limitada edición

Tamaño: 5 "X 15"

 

 

ZAZEN banco para meditar

ZAZEN significa "meditar sentado" (Za=sentarse, Zen=meditación).
ZA ZEN

El banco para meditar, llamado ZAZEN (se pronuncia chasén), es útil para tu práctica meditativa. Si agregas una vela de un aroma agradable para ti, es un detalle que te aporta armonía y equilibrio.

 

CARACTERÍSTICAS

portátil

patas plegables

Cojín de espuma de 1 pulgada

Funda de algodón extraíble y lavable

Incluye bolsa de transporte

Hecho a mano 

Uso para la meditación sentada

Tamaño: 8 "x 7-1/2" x 18-1/2 ".

 

Colores: oliva, Ciruela

 

 

 

significa "meditar sentado" (Za=sentarse, Zen=meditación).
significa "meditar sentado" (Za=sentarse, Zen=meditación).

Los bancos de meditación permiten mantener una postura correcta al meditar, ya que la espalda naturalmente se alinea, se endereza, los meridianos que tenemos como puntos energéticos en las rodillas entran en contacto con la energía de tierra. Es cuestión de acostumbrarse a esta postura y pasarás un buen tiempo de silencio.


Si es de tu interés información sobre algún artículo nos puedes contactar y te orientamos de acuerdo a tu lugar de residencia. 

http://www.meditacionhoy.com/contacto/