`-
`-

Meditar a través de distintos caminos

Meditar es una facultad de la mente humana, no es propiedad de una cultura o filosofía determinada. Cuando uno comienza, casi siempre es en el mismo punto: aprendiendo conscientemente a relajarse. Conforme pasa el tiempo va siendo una condición más natural y conocida para el cuerpo. Así que requieres ser paciente y disciplinado.

 

No se pueden esperar los mismos efectos todas las veces. Al principio puede ser que te quedes dormido, por la falta de costumbre y el cansancio o estrés acumulado. Con la repetición constante encontrarás mejor respuesta de tu cuerpo.

 

Meditar reduce el estress
Encuentra la mejor técnica para tu práctica meditativa. Encuentra a tu Maestro

Hay multitud de técnicas para meditar como: pasiva, activa, contemplativa, analítica, sonidos, movimiento, etc.; algunas relacionadas con una filosofía o religión, algunas otras completamente laicas. 

 

En el Budismo se practica Samadhi (concentración), Vipasssana (introspección), Metta (amor puro). Los rezos y cantos Mahayana, la meditación silenciosa Dhyana. En el hinduismo, dos de sus más conocidas ramas yoga y vedanta son ampliamente practicadas. El Islamismo, el Judaísmo, el Cristianismo, el Taoísmo, realizan prácticas meditativas. Al final son diferentes caminos para entrar en estado de meditación.

 

Es conveniente que las explores e identifiques la más afín a ti. En este sitio estaremos revisando las más conocidas de ellas. Esperando que identifiques y tengas un encuentro a tu verdadero Maestro, tu Ser Superior.

 

`-
`-

Meditación con técnica budista

`-
`-
`-

Meditación con técnicas Vedas

`-
`-
`-

Meditación trascendental

`-
`-
`-

Meditación Kundalini Yoga

`-
`-
`-

Meditación Kundalini Yoga Mantra

`-
`-
`-

Todos los videos presentados en esta sección son propiedad de sus autores originales.