Estamos con una serie de meditaciones guiadas, para trabajar durante 7 días en generar abundacia y prosperidad en todos los aspectos de tu vida, y la técnica de meditación utilizada es bajo los principios Vedicos. 

 

Te sugerimos realizarla 2 veces al día, en la mañana y en la noche de preferencia  a la misma hora; en cualquier lugar, en cualquier espacio, simplemente ¡colócate tus audífonos, da play en el video, cierra tus ojos, relajáte,  y a meditar! 


Semana 13: LEY DEL DHARMA

Cuando tu estás viviendo tu verdadero propósito en la vida, tu Dharma… la abundancia fluye hacia ti fácilmente y sin esfuerzo. Como dice el dicho popular, "Haz lo que amas y el dinero seguirá." No es sólo la riqueza material, sino también la satisfacción, la confianza, el optimismo, la alegría y la abundancia en todas sus formas que te seguirán cuando tu estás viviendo tu verdadero propósito en la vida.

 

Presta atención al espíritu que reside dentro de ti, enfocando tu atención en el centro del corazón. Pregunta sinceramente, "Qué es lo que el mundo necesita de mí?" Escucha las respuestas. Elabora una lista de tus talentos únicos y pregúntate cómo se puedes utilizar mejor esos dones para servir al mundo.

 

 

Momento consciente:
Experimentar la verdadera felicidad.

"Todo el mundo puede ser grande ... porque cualquiera puede servir. Usted no tiene que tener un título universitario para servir. Tu no tiene que tener un titulo de licenciatura para servir. No tienes que hacer que tu sujeto y verbo están de acuerdo contigo. Tu sólo necesitas un corazón lleno de gracia. Un alma generada por amor."

~ Dr. Martin Luther King, Jr.


Semana 12: LEY DEL DESAPEGO

 

Hoy en día, vamos a explorar cómo, abandonando el deseo de manifestar un resultado específico, permitimos que la ley del desapego trabaje en nuestras vidas.

 

La abundancia aparece en muchas formas y, siempre y cuando se comprometan a los deseos que se benefician del mundo, todo lo que deseas puede ser tuyo. el Dr. David Simon escribió, "Los símbolos de abundancia, una casa más grande, un coche nuevo, una pieza de joyería, te puede traer olas de placer, pero no sacrifiques el océano por unas olas transitorias.  Compromete una vida rebosante abundancia de amor, pasión, creatividad y sentido, y los símbolos se presentarán después ".

 

 

Momento consciente

 Confiar en la incertidumbre.

 

 

Desprenderse de toda expectativa del resultado al permitir que todos y todo lo que la libertad de ser exactamente como son. Aceptar la incertidumbre y ser testigo de las soluciones y oportunidades que surgen espontáneamente de la misma. A continuación, entrar en el campo de todas las posibilidades, que queda abierto a su infinidad de opciones.

"Sólo se puede decir que sea realmente vivos en esos momentos cuando nuestros corazones están conscientes de nuestros tesoros ".

 

~ Thornton Wilder


SEMANA 11: LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

Momento consciente

La experiencia de la paz de la aceptación.

 

Hoy en día, aceptar todas las personas y las circunstancias en su vida, tal y como son. Asumir la responsabilidad de su vida sin culparse a sí mismo, sabiendo que todo es como debe ser. Practicado indefensión y renunciar a la necesidad de convencer o persuadir a otros de tu punto de vista.

 

Cuando el punto de referencia interno es tu espíritu, se puede aprovechar el poder del amor y el uso de esta energía creativa de la experiencia de la riqueza y la evolución.

 

 

 

En la meditación de hoy, vamos a explorar la ley del menor esfuerzo  relacionada con la abundancia y prosperidad,  y cómo puede ayudar a liberar nuestros deseos en el reino espiritual para crear abundancia en nuestras vidas.

 

Cuando tus acciones están motivadas por el amor, su energía se multiplica y se acumula. La liberación de energía que te permite ser redirigido y se utiliza para crear cualquier cosa que desee.

 



SEMANA 10: LA LEY DEL KARMA

En la meditación de hoy, vamos a revisar la abundancia vinculada a la Ley del Karma, o la elección de decisiones conscientes, y considerar cómo, a través de las decisiones que tomamos, más de todo lo bueno puede fluir en nuestras vidas.

 

Cuando haces cualquier elección, ninguna elección en absoluto, tu puedes preguntarte cuáles son las consecuencias de la elección que estás haciendo y si te va a llevar la felicidad, o más abundancia , a ti y a todos a tu alrededor. Después de posar esas preguntas, coloca tu atención en tu corazón, y las respuestas se pondrán de manifiesto a ti.

 

Momento consciente:

Permite que tu corazón te guíe.

 

La práctica de conectar con el corazón para la de orientación consiente elección de decisiones consciente. Cada vez que te enfrentas a una elección, pon tu atención en tu corazón y te preguntas: ¿Esta decisión traerá plenitud y la felicidad para mí y para aquellos que están afectados por esta elección? A continuación, toma tu decisión en base a la respuesta que recibes.

  

Mediante la práctica de la conciencia y de esta manera de la elección de decisiones conscientes tu aprenderás a ser testigo de sus pensamientos y tomar las decisiones más nutritivas para tu vida.



Semana 9: LEY DE DAR Y RECIBIR

Como compartió Buda, "Miles de velas se pueden encender de una sola vela, y no se reducirá la vida de la vela. La felicidad nunca disminuye al compartirla."

 

Momento consciente:  Dar gentilmente hoy.

 

Ofrecer un pequeño regalo a toda persona que te encuentres hoy. El regalo no tiene por qué ser caro, una flor, una sonrisa, una mano de ayuda, o una bendición en silencio,  y permanece abierto a recibir con gratitud todos los regalos que te sean ofrecidos.

La abundancia y la Ley de Dar y Recibir

 

"No es lo mucho que hacemos, sino cuánto amor ponemos en el hacer. No es cuánto damos, sino cuánto amor se pone en la entrega".  Madre Teresa

 

El universo siempre trabaja en el intercambio dinámico con tu cuerpo, la mente y el medio ambiente. En la naturaleza, el dar y recibir, son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo, es lo que permite la generosidad continua que nos gusta. Es a través de este flujo vital que todo lo que quieres y necesitas puede ser tuyo. 



Semana 8: POTENCIAL ILIMITADO

"Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso?

En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? . . .

Tu pequeñez no le sirve al mundo."

~ Marianne Williamson

 

Momento consciente: 

Presenciar el campo de todas las posibilidades.

 

Pasa una parte de su día en silencio. Cuando tengas tiempo, convive con la naturaleza. Durante todo el día, suspende cualquier necesidad de juzgar a las personas o circunstancias. Si te encuentras juzgando algo o alguien, recuérdate con suavidad tu  compromiso de no juzgar.

Con la meditación de hoy, continuamos avanzando en este reto de crear abundancia. A lo largo de esta semana, vamos a explorar diferentes leyes espirituales para lograr nuestros objetivos en la vida.

 

El poder de crear cualquier cosa fluye a través de nosotros cuando estamos conectados con el momento, conectados a la fuente más profunda de la que emergen toda la experiencia, el conocimiento y la existencia y al que regresan. Y, así, vamos a empezar esta semana con el descubrimiento de cómo podemos poner la ley de la potencialidad pura, en práctica y crear abundancia mediante el acceso a esta fuente, el campo de todas las posibilidades.

 

El pensamiento de hoy: 

A través de la ley de la potencialidad pura, yo puedo crear cualquier cosa en cualquier lugar y en cualquier momento.


"Cada pensamiento que produces, todo lo que diga, cualquier acción que hagas, lleva tu firma."

~ Thich Nhat Hanh 


Semana 7: EL CUMPLIMIENTO ESPONTÁNEO DE TUS DESEOS

Momento Consciente:

Permite ser dirigido por tu mente, cuerpo y espíritu.

  

El pensamiento de hoy: 

Yo uso mi conciencia con la intención de manifestar mis sueños.

 

Hablamos de los tres niveles de la conciencia y la mente, la materia y el espíritu, y cómo el espíritu es fuente también de todo lo que es posible. Justo la semana pasada reconocimos que las semillas del éxito se encuentrán y siempre están a tu disposición. 

  • Presta atención a su cuerpo, nota cómo se siente cuando piensa en tus circunstancias actuales y cuando te enfocas en tus sueños. Anota estos sentimientos de bienestar o de malestar, tristeza o alegría.
  • Tu cuerpo es una herramienta maravillosa para ayudar a alinearte con el espíritu. Toma nota de lo que se siente, te ayuda a tomar decisiones creativas que te llevarán más cerca de lo que deseas.

 

¡Ya cumpliste 7 semanas de meditación! 

 

Durante este tiempo juntos, hemos definido la abundancia y cómo la atraemos hacia nuestra vida para cumplir deseos y necesidades; también descubrimos que la fuente de toda abundancia es la fuente divina ilimitada, que subyace a toda la creación. 

 

Durante la meditación que preparamos para esta semana, aprenderás que al alinear tus pensamientos, acciones, creencias y expectativas con el espíritu, todo lo que siempre has querido, o deseado, fluye libremente en ti. 

  • Toma un momento para imaginar un milagro cotidiano deseas que suceda en tu vida. Ten en cuenta tus circunstancias, como lo son ahora y cómo te gustaría que fueran.


Semana 6: LAS SEMILLAS DEL ÉXITO

"Como seres humanos , nuestra grandeza yace no tanto en poder rehacer el mundo . . . como en ser capaz de rehacernos nosotros mismos " 

 

 

~Mahatma Gandhi

 

  • Toma un momento hoy para considerar una situación que se siente como un fracaso o un retroceso. Desde esa perspectiva, tratar de identificar las oportunidades que se puedan poner en el camino hacia el éxito.
  • Anota los pasos que puede tomar para hacer su visión una realidad. Puedes aplicar este ejercicio a todas las áreas de su vida.
  • Tómate el tiempo para mirar cada situación que te reta y encontrar las semillas del éxito que atraerán mayor abundancia en tu vida.

En palabras de Ralph Waldo Emerson:        

"Para reír a menudo y mucho, para ganar el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños, para apreciar la belleza, encontrar lo mejor en los demás, dejar el mundo un poco mejor, ya sea por un niño sano, un remiendo del jardín o una condición social redimida , para saber incluso una vida ha respirado más fácil porque usted ha vivido. Esto es tener éxito". 

 

Durante esta semana, vamos a considerar qué es el éxito y dónde se encuentra. Es común medir a veces nuestro éxito o el cumplimiento por parte de compararnos con los demás.

 

Momento Consciente: Descubre las semillas.

  • Esto se conoce como la referencia al objeto, mirando hacia afuera para su validación.
  • También es común pasar por alto las oportunidades de éxito que existen en nuestros reveses o fracasos.
  • A través de la meditación, nos enteramos de que todo lo que queremos, necesitamos, y el deseo que ya está dentro de nosotros y que las semillas del éxito se encuentran en cada revés percibido.
  • Auto-Referenciémonos, mirando el interior, es donde reside la verdadera realización.


Semana 5: EL CAMPO DE TODAS LAS POSIBILIDADES

 "La vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos dejaron sin aliento ". ~ Maya Angelou

 

  • Mira una situación en la que te gustaría cambiar. Permite centrar tus pensamientos en aquel deseo. A continuación, escribe una intención. Se lo más específico posible. Al entrar en la meditación, mira claramente esta intención y dejarla ir.
  • Ríndete al campo de todas las posibilidades y deja que el universo correlacione los datos, para traerlos a tu experiencia presente.
  • Cultiva la calma en tu vida diaria, siempre que sea posible. Pasa tiempo en la naturaleza, absorbe su belleza, y observa cómo su abundancia se extiende ante ti. Toma el sol, llénate de la energía de música hermosa, de historias edificantes e inspiradoras, personas optimista de ideas afines. Al hacer esto, encuentras el campo de todas las posibilidades que se abren ante ti, para ayudar a que tus sueños, esperanzas y deseos se hagan realidad.

El mantra sánscrito en el que trabajaremos durante esta semana: 

Sat, Chit, Ananda.

Existencia, Conciencia, Bienaventuranza.

  • Vamos a profundizar en el campo de todas las posibilidades que se revela en el silencio de la meditación. El poder ilimitado del universo está siempre disponible para ti. Tomar decisiones intuitivas, basadas en este campo unificado, ayudarán a manifestar sus deseos más profundos.

 

Pensamiento de hoy:

"Hoy abrazo todo mi potencial para ser, hacer y tener todo lo que pueda soñar"

 

Momento Consciente: Despierta a posibilidades ilimitadas.


Semana 4: CONCIENCIA PURA

"Todas las cosas que realmente importan: la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior provienen de más allá de la mente." Eckhart Tolle

 

Hoy en nuestro tiempo juntos, vamos a explorar el concepto de la conciencia pura, la que reaparece como la liberación del mundo de lo físico, el mundo de los pensamientos, percepciones, creencias y sentimientos. Llegamos a la conciencia pura a través de la práctica de la meditación.

 

Pensamiento de hoy:

"Desde este momento y hacia adelante, yo invito la abundancia ilimitada en mi vida"

 

 El centro de mi ser es la realidad última, la raíz y la planta del universo, la fuente de todo lo que existe.

Momento Consciente:

 

Considera nuevas opciones.

  • Toma un momento hoy para considerar una situación en la que los pensamientos y las creencias de los demás han dado forma a tu percepción. Entonces, contemplar un nuevo escenario que refleje tu mejor visión de estas circunstancias.
  • Pregúntate a ti mismo: ¿Qué he estado eligiendo en esta situación? ¿Qué nuevas decisiones puedo tomar desde este momento que le ayudará a realizar mis nuevas metas?
  • De vez en cuando, de entre la niebla de pensamientos, una  conexión clara surgirá. Si estamos en quietud, nos encontraremos con momentos de silencio puro. Puedo llamar a este momento espacio en blanco y, a través de estos espacios, podemos vislumbrar el nivel más profundo del alma.
  • Cada visión aumenta nuestro entendimiento y, finalmente, nuestra conciencia se expande. De esta manera, trascendemos el mundo tridimensional y nos deslizamos hacia la conciencia pura.

Semana 3: MENTE, MATERIA Y ESPÍRITU

Esta semana, vamos a considerar los tres niveles de la existencia- la mente, la materia y el espíritu. La mente es el nivel de razonamiento que nos dice que podemos o no podemos ser, hacer o tener algo.

 

Pensamiento de hoy:

El día de hoy me enfocaré sobre lo que quiero atraer hacia mi vida.

  • La materia es el mundo físico que nos rodea, que nos muestra los resultados de lo que tenemos en nuestras mentes. Espíritu es el dominio más profundo, el lugar de nuestra interconexión con la mente infinita del universo. Es el campo de la potencialidad pura.
  • Al cambiar sus pensamientos, creencias, expectativas e intenciones y la conexión con la quietud, se te permitirá que la abundancia infinita e ilimitada del universo fluya con facilidad y sin esfuerzo en tu vida.
  • Tómate un momento para reflexionar sobre una situación en tu vida que deseas cambiar y escribe las cosas específicas acerca de lo que desearías fuera diferente.
  • A continuación, escribe cómo te gustaría que la situación sea.
  • A lo largo de tu día, cada vez que te encuentras pensando en las circunstancias de como lo son ahora, recuerda de la nueva manera en que tu la imaginas.
  • A medida que cambias tus pensamientos, eres el flujo de aprovechamiento de la naturaleza de la energía, la información y la inteligencia para cambiar su vida.
  • Acceso a la esfera espiritual a través de la práctica diaria de la meditación abre el camino a la manifestación de sus deseos más profundos.


Semana 2: LA FUENTE DE TODA PROSPERIDAD

En la meditación de esta semana, vamos a descubrir que la fuente de toda abundancia es la misma para todo lo demás y todo lo demás es todo verdaderamente todo, le podemos llamar Dios, un poder superior, una fuente divina, el espíritu, el universo, el campo unificado, o el cosmos.

 

Pensamiento de hoy:

 Yo creo mi abundancia personal de la fuente infinita.

  • El nombre que le atribuyes a esta fuente no importa, lo importante es saber que más allá del mundo físico, hay un lugar de la creatividad sin límites, reside en ella la clave de la abundancia.
  • Abundancia, como todo lo demás en el universo, no es más que un acuerdo específico de la energía y la información.
  • La abundancia es ilimitada, infinita, y siempre disponible.

 

  • Con nuestra intención, podemos cambiar la energía, añadir nueva información, y manifestar lo que queremos, la necesidad o el deseo.
  • La abundancia es ilimitada, infinita, y siempre disponible.

Pregúntate:

  • ¿Qué siento que necesito más en mi vida?

  • Escribe tu respuesta y regresa a ella a lo largo del día.

  • Deja tu respuesta para ayudar a formar una intención clara de lo que sea que tu deseas.

  • Entonces, cuando tu  entres en la meditación, planta la semilla de esta intención en el suelo fértil del campo unificado y permite que el universo se encargue de los detalles.

  • Con nuestra intención, podemos cambiar la energía, añadir nueva información, y manifestar lo que queremos, la necesidad o el deseo.


Semana 1: CREAR ABUNDANCIA

¿Cómo podemos prepararnos para recibir más de todas las cosas buenas, y cómo podemos transformar esas creencias que nos han limitado hasta ahora?

 

Reflexión:

  • Para ti, ¿qué significa la prosperidad?, ¿la tengo?, ¿cómo se manifiesta en mi vida? Tomate un momento para presenciar ejemplos de abundancia dentro y alrededor de ti .
  • Crea una lista y regresa a ella durante el día. En poco tiempo, verás las innumerables riquezas del universo que te ofrece en cada momento y comienza a experimentar la verdadera conciencia de la prosperidad y la abundancia. 

Pensamiento de hoy:

Yo Soy abierto y receptivo a todo lo bueno que a mi llega.

Durante estas semanas, vamos a explorar juntos la verdadera profundidad del significado de la Prosperidad en nuestra vida

EL mantra en sánscrito de hoy:

SO HUM = YO SOY

 

Cada uno de nosotros comprende la Prosperidad de muy diversas formas, la mayor parte entiende que prosperidad es dinero,  pero en realidad son muchas cosas más, como el tiempo, el amor, el éxito, la alegría, la comodidad, la sabiduría, la espiritualidad, la salud, la vitalidad, y también el dinero y la satisfacción de los deseos materiales.

  

Algo muy importante es que la prosperidad en cualquiera de sus manifestaciones, inicia primero en tu mente, en tu pensamiento.

  • Tu eres lo que tu crees que eres.
  • Abre tu mente y tus posibilidades a la prosperidad.