`-
`-

Té de jengibre y sus beneficios a la salud

"Todo lo bueno se encuentra en el jengibre", dice un viejo proverbio indú. Es por eso que el Ayurveda a menudo se refiere al jengibre como medicina universal. La medicina china, la otra más antigua tradición todavía viva, también ve medicinalmente al jengibre ya que restaura el Yang, o energía caliente. Actualmente, la India y China producen la mayoría del jengibre del mundo debido a que crece mejor en áreas cálidas y húmedas.

 

La aromática y especiada raíz ha sido utilizado en ambos sistemas de curación tradicionales y también la medicina occidental en forma de té. El té de jengibre trae consigo una serie de beneficios para la salud de gran alcance.

 

Efectos curativos del té de jengibre

Los investigadores dicen que los aceites volátiles activos y compuestos fenólicos picantes, tales como gingeroles y shogaoles, son los que dan su poder de jengibre, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. El té hecho de jengibre tiene altos niveles de aminoácidos, vitamina C , así como diversos elementos tales como calcio, zinc, sodio, fósforo, y muchos otros.

 

Beber té de jengibre puede:

    Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes

    Ayudar a aliviar el dolor de estómago

    Ayuda con el síndrome de intestino irritable

    Ayudar con la pérdida de peso

    Ayuda a combatir el cáncer

    Ayudar a manejar los niveles de glucosa

    mejorar la circulación

    Mejorar la digestión de los alimentos

    Aumenta la producción de jugo gástrico

    Proteger contra la enfermedad de Alzheimer

    Abrir las vías respiratorias inflamadas

    Reducir la inflamación artrítica

    Aliviar el malestar menstrual

    Aliviar el estrés

    estimular el apetito

 

Ayurveda también enseña que el té de jengibre tiene una potente acción antiespasmódica, de acuerdo con herbolario Dr. John R. Christopher.

Durante la época de frío, es especialmente útil para el tratamiento de problemas digestivos, ya que mejora las tres fases de la función gastrointestinal (digestión, absorción y eliminación).

 

Si el clima es fresco, beber té de jengibre durante todo el día. Cuando hace buen tiempo, pruebe una taza por la mañana o antes de una comida. El jengibre intensifica el fuego digestivo,  beber té de jengibre de 2 a 3 tazas diarias, especialmente antes de las comidas, es útil para ayudar a estimular la digestión lenta y afilan las papilas gustativas.

 

Cómo hacer té de jengibre

Para hacer 1 litro de té de jengibre, cortar una pieza sin pelar 5cm de jengibre entero en trozos gruesos y colocar en una olla un litro de agua purificada. Llevar a ebullición, baje el fuego, dejando el té a fuego lento 15 minutos. Colar el té y almacenar en un termo o jarra de vidrio.

 

Para hacer 1 taza de té de jengibre, tome un pedazo de raíz entera, sin pelar y ralle 1 cucharadita llena el jengibre. Colocar el jengibre en una taza de agua caliente y deje reposar durante 2 minutos. Permita que el jengibre se deposite en el fondo de la copa.

 

* Nota del editor: La información en este artículo está pensado para su uso educativo; y no es un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica y antes de iniciar cualquier dieta, suplemento, condición física, u otro programa de salud.

`-

Calma la inflamación con frutos rojos

Smoothie de frutos rojos

Ingredientes:

2 tazas de arándanos frescos

1 taza de fresas frescas

1 taza de frambuesas rojas, frescas o congeladas

1 taza de cerezas dulces, congelados

agua de coco 1 taza

Instrucciones:

Combinar todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta que esté suave.

 Tenga en cuenta: para evitar residuos de pesticidas, compre productos orgánicos siempre que sea posible.

 

 

`-

Las cerezas y frutos rojos son muy saludables y te brindan algunos beneficios antiinflamatorios potentes. Otra cosa que es cierta, son deliciosos! Añadir blue berries, frambuesas,  zarzamoras o cerezas y arándanos  para la dieta diaria es muy saludable. Comienza hoy al tratar este sencillo batido que es bueno para ti.

 

El consumo de alimentos anti-inflamatorios (y evitar los alimentos que causan la inflamación, tales como los granos refinados, azúcar y grasas hidrogenadas) puede ayudar a mantener la inflamación bajo control y reducir el riesgo de enfermedad. Tal es el caso con las frutos rojos y cerezas! Ambos ofrecen nutrientes que los coronan con un halo de salud con características calmantes de la inflamación.

 

Durante los últimos 10 años, la investigación ha puesto de manifiesto los beneficios para la salud de las bayas, incluyendo su impacto en las enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la regresión cognitiva relacionada con la edad. La mayoría de la investigación se centra en frutos rojos tradicionales de América del Norte: moras, frambuesas negras, arándanos, frambuesas, arándanos rojos y fresas, de acuerdo con Sharon Palmer de Nutrición del medio ambiente.

 

"Compuestos de los frutos rojos trabajan en múltiples mecanismos en el cuerpo. Ellos combaten los procesos proinflamatorios y las vías centrales relacionados con enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer", afirma Navindra Seeram, profesor asistente en el Laboratorio de Investigación de Bioactivos Botánico de la Universidad de Rhode Island.

 

Los arándanos también pueden ayudar a reducir el daño neuronal causado por la oxidación y la inflamación, ya que sus diversos compuestos químicos  'tienen fuertes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, de acuerdo con Ron Mervis, PhD, del Centro de Envejecimiento y Reparación Cerebral de la Universidad de South Florida College de Medicina. Alrededor de la mitad de una taza de arándanos al día es un tamaño de porción beneficioso. Así, es genial incluirlas en licuados y añadirlos en su cereal, o colocar en ensaladas.

 

Las Cerezas proporcionan una delicia con muchos beneficios para la salud. Lleno de antioxidantes, vitaminas esenciales y nutrientes adicionales. El consumo de aproximadamente 45 (280 g)  cerezas dulces pueden disminuir significativamente las concentraciones de los biomarcadores inflamatorios que circula en la sangre.

Las antocianinas, pigmentos que se encuentran en los dos cerezas y berries, son potentes antioxidantes que funcionan como magia de decisiones en el cuerpo. Cuanto más oscuro es el fruto, más antocianinas que contienen, y mejor es para usted. Las antocianinas están repletas de propiedades anti-inflamatorias, anti-virales y anti-cáncer.

 

* Nota del editor: La información en este artículo está pensado para su uso educativo; y no es un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica y antes de iniciar cualquier dieta, suplemento, condición física, u otro programa de salud.

`-

3 maneras de cultivar niños emocional y socialmente  inteligentes

3 maneras de cultivar niños emocional y socialmente  inteligentes

por: Wendy Baron

 

¿Cuál es el  impacto en el  comportamiento de tu hijo, en el aprendizaje, las relaciones y la capacidad de concentrarse? Resulta que las emociones juegan un papel muy grande.

 

Cuando estamos estresados, ansiosos, o alterados, nuestro cerebro y el sistema nervioso reaccionan inmediatamente. Nuestra amígdala suena la alarma para que nuestro cerebro entre en un estado psicológico de vuelo, lucha, o congelación.

 

La capacidad de pensar, razonar y tomar decisiones racionales disminuye. Y nuestra cordura sale disparada por la venta. Añadir todo esto a un niño pequeño con grandes sentimientos, y usted tiene la receta para una tormenta emocional, o como nosotros los padres lo sabemos, un berrinche de proporciones colosales.

 

La inteligencia emocional le da la capacidad de responder en lugar de reaccionar. Con el fin de enseñar esta habilidad de por vida a sus hijos, es necesario  en primer lugar ponerlo en práctica para sí mismo.

 

El primer paso para los padres es aprender a cultivar la conciencia de sí mismo, o aprender a reconocer cuando usted está reaccionando inconscientemente, en lugar de responder conscientemente. Cuando usted es capaz de entender la diferencia , entonces tiene la capacidad de elegir qué hacer a continuación,  reaccionar o responder desde un lugar de conciencia. Eso es inteligencia emocional. Si usted puede enseñar esto a sus hijos, los está preparando para una vida de beneficios.

 

Los niños con mayor inteligencia emocional:

 

Tienen menos ansiedad y depresión

Son más atentos y menos hiperactivos

Tienen mejores resultados académicos

Tienden a tener mayores habilidades de liderazgo

Es probable que tengan relaciones de calidad con los demás

Son menos agresivos y menos propensos a intimidar a los demás

Son menos propensos a abusar de las drogas, el alcohol y el cigarro

Lo interesante es que esta es una habilidad que sus hijos pueden trabajar, al igual que la música y las matemáticas. Aquí hay tres maneras de construir la inteligencia emocional y social de sus hijos.

 

1. Expresar emociones

 

"Si puedes nombrarlo, puedes domarlo." ~ Marc Brackett, Ph.D., Director del Centro de Yale para la Inteligencia Emocional

 

Expresar emociones cuidadosamente requiere que usted primero sea consciente que esta sucediendo por primera vez. Como adulto, piense en cómo sus emociones abrumadoras pueden sentir cuando hay  una discusión con un compañero, lo triste que puede sentirse por la pérdida de una mascota, o la ansiedad que puedo haber sentido por la preparación para una entrevista de trabajo. Ahora imagina lo grande que esos sentimientos de ira, tristeza o ansiedad puede sentir a un niño que carece de la experiencia de la vida o la madurez emocional para tratar con ellos.

 

Una de las mejores cosas que puede hacer para un niño pequeño termine con esos  enormes sentimientos es darles un vocabulario de palabras para ayudarles a describir sus sentimientos. Invite a su hijo a compartir sus sentimientos con usted. Sugerir palabras como: "Me siento triste" o "Cuando esto sucede, me siento ..." o "No me gusta cuando ..."

 

Como adulto, puede modelar este comportamiento para su hijo mediante el uso de esas palabras para expresar a sí mismo cuando se siente frustrado, impaciente y molesto, e incluso abrumado. Invite a su hijo a compartir sus sentimientos con usted. Las emociones felices también cuentan, la sorpresa, la emoción y la alegría son maravillosos para compartir. Crear un espacio seguro, sin prejuicios, y disfrutar de la auténtica conexión que vendrá de compartir sentimientos uno con el otro.

 

2. Escuchar activamente

 

¿Alguna vez has encontrado a ti mismo  medio escuchando a tu niño, con comentarios tales como "hmmm ..." o "de veraz?", mientras que en silencio continuas con tu propia línea de pensamiento?  Es comprensible -escuchar demanda energía, intención y atención. Sin embargo, cuando escuchamos profundamente a otra persona, estamos comunicando "Te escucho y me importa."

 

La escucha activa requiere estar completamente presente con otra persona, para que pueda entender lo que él/ella está pensando y sintiendo. Cuando un niño comparte algo contigo, ayuda a mantener la puerta abierta de la comunicación con comentarios que reflejen la empatía, la compasión y el apoyo, tales como:

 

Estoy realmente interesado ... dime más ...

¡Guauu! ¿Cómo fue eso para ti?

Eso debe haber sido ... (difícil, fácil, divertido, emocionante, etc.)

Me pregunto si es te sentirías... (triste, solo, herido, enojado, etc.)

Usted puede fomentar la escucha activa con el contacto visual, reconociendo los comentarios y preguntas que reflejan la curiosidad y el interés. Enseñar a sus hijos cómo escuchar activamente a los demás también y darse cuenta como aumenta el compartir, la bondad y la gratitud que le sigue.

 

3. Participar en la toma de perspectiva

 

La mayoría de nosotros nos acercamos nuestra vida cotidiana desde nuestra perspectiva personal, o egocéntrica, pensando en cómo tal o cual nos está afectando. Sin embargo, cultivar la capacidad de experimentar o imaginar la perspectiva de otra persona una perspectiva alocéntrica, amplía nuestro pensamiento, genera empatía y compasión, y reduce el comportamiento que hace daño a los demás.

 

Para ayudar a cultivar esta habilidad en su hijo, considere algunos temas fáciles para la práctica. Por ejemplo, durante la lectura de una historia o viendo una película juntos, hablar con su hijo sobre los personajes. Explorar cómo los diferentes personajes podrían haber estado sintiendo, así como lo que podría haber contribuido a cualquier conflicto, los personajes experimentan:

 

Me pregunto cómo (personaje) podría haberse sentido cuando x sucedió. Estaba pensando que podría haberse sentido triste porque ... ¿Qué opinas que estaba sintiendo?

Vaya, me quedé muy sorprendido por .... o Me pregunto lo que podría haber causado (personaje) para actuar de esa manera.

¿Qué te parece cuál podría haber sido una buena manera de resolver el desacuerdo que estaban teniendo?

Si  estuvieras en la misma situación, ¿cómo hubieras querido que (personaje) te tratara? ¿Qué le hubieras querido decir?

Con los niños mayores, intente tomar de perspectiva con los eventos de noticias mediante la exploración de un tema desde diferentes puntos de vista. Temas como la inmigración, el calentamiento global, la salud, la extracción de petróleo, y todos los derechos de los animales pueden ser explorados desde múltiples perspectivas: con una actitud de curiosidad y la investigación. En conjunto, se puede construir perspectivas culturales, aprecio y respeto por los demás, y aumentar la conciencia de las desigualdades y el maltrato.

 

A medida que los niños tratan sobre las perspectivas de los demás, a menudo se vuelven más flexibles en su pensamiento y menos rígidos en sus posiciones. Pueden llegar a ser más receptivos y tolerantes con los demás ... y de ellos mismos.

 

Sabemos que la inteligencia emocional es un camino hacia la autoestima, las relaciones amorosas y armoniosas, la toma de decisiones responsables, el éxito en el lugar de trabajo, y el bienestar general.

 

Como Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional e Inteligencia Social, declaró: "Si sus habilidades emocionales no están en la mano, si no tiene conciencia de sí mismo, si usted no es capaz de manejar sus emociones angustiantes, si no es posible tener relaciones de empatía y afecto, entonces no importa lo inteligente que eres, no vas a llegar muy lejos. "

 

Al aprender a expresar emociones, escuchar activamente, y tomar múltiples perspectivas, el niño desarrollará relaciones más positivas de cuidado, respeto con los demás, resolverá los conflictos con mayor facilidad, y se vuelven menos estrenado, más confiado y optimista. Cuando cultiven la inteligencia social y emocional en los niños, se está fomentando, comunidades más sanas y más amables, en última instancia, un mundo más pacífico.

 

Más información acerca de la app "Mi luz brilla brillante" creado por Deepak Chopra y el Centro para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de aprendizaje social y emocional.

 

- Ver más en: http://www.chopra.com/ccl/3-ways-to-cultivate-emotionally-and-socially-intelligent-kids#sthash.BJ6qnDiN.dpuf

`-

“La amistad con uno mismo es de suma importancia porque sin ésta uno no puede ser amigo de nadie más en el mundo.”  Eleanor Roosevelt