MACETO-HUERTO ECOLÓGICO:


Poder cultivar y degustar nuestros propios alimentos, es una actividad muy placentera. Si añadimos que lo realizamos de forma ecológica, es vivir con salud, tanto para nosotros como para el medio ambiente.
Éste hábito cada vez está más extendido, haciendo conscientes cada vez a más personas de elegir vivir la vida de forma natural.



No todo el mundo dispone de un gran espacio para poder cultivar, pero ello no es inconveniente para poder realizarlo. En macetas también hay una gran variedad de frutas, hortalizas y plantas aromáticas que se pueden cultivar, necesitan un poco más de cuidados para que no les falten nutrientes, ya que no pueden disponer libremente de él como si estuvieran en el suelo, pero suministrándoselos nos ofrecen sus ricos frutos cómo si estuvieran en el suelo plantadas.
Con el cultivo en maceto-huerto también podemos disfrutar con el cuidado de nuestro huerto urbano, acercándonos así a la naturaleza y a la vez regalar a nuestro paladar el reencontrarnos con los auténticos sabores de frutas y verduras.
Al igual que si de un huerto en el terreno se tratase debemos realizar las rotaciones de cultivos de nuestras plantas ya que de ésta manera ayudamos a prevenir plagas de forma natural, beneficiándose unas especies de otras respecto a las plagas e insectos que las puedan atacar.
Por otro lado también mencionar, que el aporte de abono orgánico a nuestros cultivos va a restar la carencia de espacio del que disponen y hacer que la planta crezca de forma natural respetando su propio desarrollo vegetativo.

A continuación os mostramos una guía para empezar a planificar nuestro propio maceto-huerto ecológico.
Esperamos que os sea de gran ayuda.


Seguir leyendo
  


 

Seguir leyendo











También os ofrecemos una selección de videos que seguro que serán de gran ayuda. 

VIDEOS:           






               

Nota:
Éste enlace contiene una serie de videos agrupados en una lista de reproducción. Puedes elegir ver los que te resulten más interesantes pulsando sobre ellos en la parte inferior de la pantalla ó dejar que de forma automática se reproduzcan todos en el orden programado.